Definitivamente Me Quedo Con ArchLinux

Pues como bien dice el titulo, después de pasar por muchas distribuciones, me quedo con ArchLinux.

¿Los motivos?, ¡Muchos!

Incluso existe alguna web donde dan mil razones para abandonar Ubuntu y Usar ArchLinux, no voy a crear ninguna entrada criticando a ninguna distribución, porque para mí lo importante es que linux vaya llegando al usuario final. Motivo por el cual he alojado en este blog un antiguo proyecto que invitaba a probar linux, obtenga Linux, un proyecto lamentablemente abandonado de la organización GNU/Linux Matters.

Quizás os estáis preguntando que hace tan diferente a Arch de otras distros, bueno aquí tenéis una comparación. Pero para mi lo fundamental es:

Si sientes la tentación de probar ArchLinux, creo que no me equivoco al decir que los mejores tutoriales están en la web de Gregorio Espadas.

La URL de la Comunidad Hispana de ArchLinux: http://portada.archlinux-es.org/

Y lo más importante, ¿buscas información?, posiblemente la mejor Wiki de una distribución Linux es la de Arch.

Si todavía tienes alguna duda o pregunta, seguramente ya esté respondida en esta FAQ de ArchLinux.

Y si alguien pensaba que he estado perdiendo el tiempo durante este periodo de inactividad, nada mas lejos de la realidad. A parte de migrar a Arch, de configurar debidamente todo mi hardware, he creado algunos paquetes en el repositorio AUR para completar la instalación que perseguía, por si os puede ser útil ahí va la URL: https://aur.archlinux.org/packages/?SeB=m&K=ValHue

Saludos.

Limitar El Tamaño De Journal De vuelta... Al Blog.

Comentarios

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×